Información sobre las cuentas VoIP y de usuario
En su plan de marcación, las cuentas VoIP se asignan a dispositivos específicos (teléfono de sobremesa, Webphone o aplicación). Las llamadas se dirigen a estos dispositivos a menos que estén configurados como No molestar (DND), apagados o desconectados.
Las cuentas de usuario se asignan a individuos y les permiten escoger su dispositivo preferido para recibir llamadas. Los usuarios también pueden desviar las llamadas a otros números si es necesario y establecer su estado en No disponibles cuando no estén en actividad.
Esta configuración proporciona flexibilidad y eficiencia en la comunicación, ya que permite dirigir las llamadas a dispositivos específicos o a personas en función de su estado.
Cuenta VoIP
En una cuenta VoIP dentro del plan de marcación, siempre se apunta a un DISPOSITIVO específico, ya sea un teléfono de sobremesa, un Webphone o una aplicación. Si un cliente desea evitar que el dispositivo suene sin ajustar el plan de marcación, puede configurar el teléfono de sobremesa, la aplicación o el Webphone en DND (No molestar).
En la imagen que figura debajo, puede ver que el teléfono de recepción está configurado como cuenta VoIP en el plan de marcación. Si entra una llamada, esta cuenta siempre suena a menos que el dispositivo esté apagado, configurado en DND o desconectado de la cuenta VoIP en la plataforma.
Cuenta de usuario
Cuando configura una cuenta de usuario en el plan de marcación, especifica que se debe llamar a una PERSONA determinada. Esta persona puede entonces escoger su propio destino; el dispositivo en el que desea recibir llamadas en ese momento. En la nueva propuesta AIO, cada usuario recibe tres cuentas VoIP de forma predeterminada para alternar entre su teléfono de sobremesa, webphone o aplicación según sus necesidades. Además, puede añadir su propio número de teléfono móvil (u otro número fijo o móvil) al que desviar las llamadas.
Debajo puede ver que se le ha añadido como usuario en el plan de marcación. Cuando entra una llamada, el sistema comprueba todos sus números de teléfono y cuentas VoIP vinculadas a usted como usuario. Si está disponible en alguno de estos destinos, ese destino sonará. Si no hay ninguno disponible, no se produce ninguna llamada. La plataforma se asegura de que la llamada pase al siguiente paso del plan de marcación, como una cuenta VoIP o el buzón de voz, como se muestra en el ejemplo.
.png&w=3840&q=90)