Cómo dominar la grabación de llamadas
Con el módulo de grabación de llamadas, puede grabar y almacenar llamadas sin esfuerzo, proporcionando un registro fiable de todas las conversaciones importantes. Si necesita grabaciones para la formación, el cumplimiento de normativas o el control de calidad, nuestra función le ofrece opciones flexibles. Puede elegir grabar las llamadas entrantes, las salientes o escoger llamadas específicas.
Puede grabar las llamadas de tres formas:
- Grabación selectiva: Elija llamadas específicas para grabar.
- Llamadas entrantes: Grabe automáticamente las llamadas recibidas.
- Llamadas salientes: Grabe automáticamente las llamadas realizadas.

1. Cómo habilitar la grabación selectiva
2a. Admin: cómo grabar todas las llamadas entrantes
Para grabar todas las llamadas entrantes, siga estos pasos:
- Diríjase a Grabación de llamadas.
- En la parte inferior de la página, elija cuántos meses desea conservar las llamadas grabadas en el portal.
- Haga clic en Guardar para aplicar los ajustes.
Proceda al paso 2b para continuar con la configuración.
2b. Plan de marcación: Cómo añadir la grabación de llamadas entrantes
Para configurar la grabación de llamadas entrantes, siga estos pasos:
- Diríjase a Planes de marcación.
- Elija el número de teléfono para el que desea activar la grabación de llamadas.
- Haga clic en Editar plan de marcación.
- Haga clic en Añadir paso al principio de su plan de marcación, adelante de todos los otros pasos.
- En el menú desplegable, elija Grabación de llamadas y elija cuándo desea que comience la grabación:
- Se inicia cuando el usuario recoge la llamada: la grabación comienza en el momento en que se contesta la llamada.
- Comienza inmediatamente: la grabación comienza en cuanto la persona que llama introduce el plan de marcación o las instrucciones de llamada.
- Haga clic en Guardar cambios.
- Haga clic en Confirmar.
La grabación de llamadas entrantes ya estará activa.
Una llamada grabada puede tardar hasta una hora en aparecer en su lista de llamadas.
3. Cómo grabar todas las llamadas salientes
Para grabar todas (o determinadas) llamadas salientes, siga estos pasos:
- Diríjase a Grabación de llamadas.
- Marque la casilla Permitir grabación de llamadas.
- En Seleccionar para qué cuentas deben grabarse las llamadas salientes, elija su preferencia de grabación:
- Ninguna: no grabar las llamadas salientes (utilice esta opción si solo desea grabar las llamadas entrantes).
- Todas las cuentas y troncales VoIP: grabar todas las llamadas salientes.
- Cuentas y troncales VoIP elegidas: grabar las llamadas salientes solo para los teléfonos o colegas elegidos.
- En la parte inferior de la página, especifique cuántos meses desea conservar las llamadas grabadas en el portal.
- Haga clic en Guardar.
Las llamadas salientes ahora se grabarán según las preferencias elegidas.
Una llamada grabada puede tardar hasta una hora en aparecer en su lista de llamadas.
¿Cómo puede escuchar estas conversaciones o llamadas?
- Diríjase a Llamadas.
- Busque la Llamada que desea escuchar, posiblemente utilizando el filtro.
- Pulse el botón de reproducción al final de la entrada de llamada de la derecha para iniciar la reproducción.
- Utilice el botón de parada (que aparece durante la reproducción) para detener la reproducción.
- Para descargar la conversación, pulse el tercer icono situado junto a la entrada de la llamada si es necesario.
Preguntas Frecuentes
- ¿Cómo grabar las llamadas entrantes pero no las salientes?
- Diríjase a Grabación de llamadas.
- En Seleccionar para qué cuentas deben grabarse las llamadas salientes, elija Ninguna.
- Haga clic en Guardar. Este ajuste garantiza que solo se graben las llamadas entrantes.
Por defecto, al activar la grabación de llamadas entrantes también se graban las salientes. Para grabar solo las llamadas entrantes, siga estos pasos: